muchas veces me pasa estudiantes que quieren acercarse al kitesurf y se bloquean por el miedo, se sienten en peligro con un kite o cometa en sus manos, el objetivo de Spiritkitesurf, es la ESCUELA de kitesurf es enseñarte y hacerte tener diviértete con seguridad con tu kite, en todas tus sesiones en el mar porque este deporte se convertirá en tu hobby.
empezamos a entender que la cometa la manejamos nosotros, a través de líneas que están conectadas a nuestra barra que manejamos, por lo tanto nunca volaremos si somos conscientes de lo que estamos haciendo y tenemos el control de nuestra cometa. Hay varios factores que pueden ponernos en peligro con el kitesurf pero eso depende de nosotros evaluar nuestros conocimientos de kitesurf, siempre considere que incluso un simple paseo en bicicleta puede volverse peligroso si no usamos la cabeza y estamos inconscientes.
Así que antes que nada hay que saber evaluar las condiciones en las que nos encontramos con la intensidad del viento, la calidad y los posibles cambios en las condiciones como obstáculos en ceñida o perturbaciones. Después elegiremos nuestro tamaño de vela ya sea 7 metros, 9 metros o 12 metros todo esto dependerá de la intensidad del viento y de nuestro peso... y por supuesto si vamos a navegar con twin tip o tabla de surf o foil. .
"ESTE INSTRUCTOR YA DEBIÓ HABERLES DECIR..."
un tamaño de vela adecuado es aquel que te permitirá navegar pidiendo aceleración o potencia a través de la barra de tu elección y necesidad. Si crees que eres PRO pero tu experiencia es menor, te sugiero que mejores tu técnica para elegir la talla más correcta para tu sesión.
Este problema no es tu culpa, tal vez te hicieron correr demasiado y te metieron en el agua demasiado pronto según tu conocimiento de la cometa. Primero debes entender cómo manejar la cometa y luego saber dónde colocarla. tener la dirección de donde queremos si ir a la playa o al agua, el concepto es el mismo pero debemos entenderlo sin excusas…. Considera siempre que tu parapente o cometa es tu amigo, tú tienes el control y decides qué tan rápido, nervioso y poderoso se vuelve.
TERCER PELIGRO …¿y si me caigo al agua? ¿Qué pasa si me quedo en el extranjero?
no te preocupes porque esto le pasa a cualquiera que hace kite así que no hay problema el primer paso cuando entres al agua por primera vez necesitas saber relanzar la cometa en cualquier situación, intensidad del viento y mar si no aprendes este el siguiente paso sería inútil… sería como construir una casa con techo sin cimientos.
"recuerda que la cometa está conectada a líneas guiadas por nosotros y como si fuera nuestra marioneta hace lo que le ordenamos..."
CUARTO PELIGRO
y si me enredo o choco con alguien…
SÍ, esto también puede suceder en el momento en que debes preguntarte si conoces los dispositivos de seguridad presentes en tu cometa para neutralizar la potencia de la cometa en caso de necesidad.
(esto os aseguro que veo muchos kiters desprevenidos o sin la más mínima idea).
lo que siempre les digo a mis alumnos durante las lecciones cálmate y desenreda tus líneas como si fuera un ovillo o si tienes hambre un plato de espaguetis…. Obviamente todo esto luego de regresar a la playa y con la cometa bien estacionada, teniendo mucho cuidado de que las líneas no le entren voltaje a la cometa y la hagan ir bajo corriente. Durante mis cursos, además de acompañar a mis alumnos hasta la meta final, trato de hacerles entender que un curso no es suficiente para estar listo, se trata de experiencia y de un camino, como en la vida, se necesita tiempo para tomar conciencia y seguro pero nadie correrá detrás de ti.. "...tómate tu tiempo y disfruta de la ruta que es mucho más divertida que la meta..."
Intenta entender la técnica y el método y no te centres sólo en surfear con tabla y kite porque mientras las condiciones y la suerte jueguen a tu favor, no hay problema pero cuando quizás se rompe una línea, el viento baja rápidamente, nos entrelazamos. un kiter más o nos quedamos en mar abierto esto es lo que debe enseñar una escuela no sólo darte la ilusión de saber navegar quizás con una cometa de 15 metros y sin gestionar nunca el movimiento de potencia en "tu ventana de vuelo…". porque el kitesurf es un deporte dinámico que cambia mucho desde los lugares en los que nos encontramos, desde el viento que llevamos y desde el equipo que elegimos, desde el tipo de cometa y el tipo de tabla. y les aseguro que lleva tiempo 5/10 días claro no son suficientes pero lleva tiempo….
La escuela Spiritkitesurf con las clases de Andrea, intenta ofrecer el mejor servicio realizando clases de kitesurf, privadas o semiprivadas, para un máximo de dos alumnos a la vez por instructor, para estar siempre ahí cuando cometas un error y corregirte. Para optimizar el tiempo de clase y no perder más dinero.